5 dic. 2012

Tarta Conversación


Tarta Conversación.
He estado buscando en el google español, pero no he encontrado ninguna tarta con ese nombre. Si al leer o ver la receta conoceis la tarta pero con otro nombre diferente, estaría genial que me lo dijeses, porque el nombre está totalmente traducido por mi.


Ésta tarta tiene una larga tradición, se lleva haciendo desde el siglo XVIII en Francia, y fue creada a la par que el libro con el que está ligada, se trata de "Les conversations d¨Emilie" de Madame d´Epinay










Lo mejor de todo, he descubierto cómo hacer una MASA DE HOJALDRE SÚPER RÁPIDA. Se hace en diez minutos y se deja reposar unos veinte. Antes de cocerla, aunque yo la he hecho de un dia para otro, y se me ha quedado fantástica. Además con las sobras he hecho algunas cositas que podreis ver mañana.

La receta tiene varios pasos, primero os pondré los ingredientes por bloques y luego la elaboración de la tarta(que por cierto está riquísima ñam ñam):

Masa de hojaldre Súper rápida

  • 250gr de Harina
  • 200 gr de Mantequilla sin sal
  • 5gr de Sal
  • 125gr de agua muy fria (yo usé solo 100 grs de agua)

Crema de almendras

  • 75grs de Mantequilla sin sal ,pomada
  • 75grs de Azúcar triturada (es azúcar un poco más fina que en grano)
  • 75grs de Almendra en polvo
  • 1 huevo y medio
  • 35grs de Nata para montar
  • 1cc de Ron
  • Rayadura de media naranja o medio limón

Glasa Real

  • 15grs de Harina
  • 125grs de Azúcar glass
  • 1 yema de huevo
  • Un poquito de vinagre





Preparación:

La masa de hojaldre súper rápida

Empezamos preparando la masa de hojaldre, para ello ponemos el agua con cubitos de hielo, para que vaya enfriándose.

Vertemos en un bol la harina y la mantequilla en daditos, amasamos con las manos un rato, rompiendo la mantequilla y mezclándola con la harina. Cuando hayamos desecho un poco la mantequilla agregamos el agua poco a poco, para no pasarnos, mientras la amasamos. Nos tiene que quedar una masa que podamos amasar sin que se pegue.
Ponemos harina en la superficie en la que vamos a trabajar y estiramos la masa en forma de rectángulo.  Tenemos que hacer dos dobleces, si dividimos la masa en tres(imaginariamente), llevamos una punta del rectángulo hasta 2/3 y con la otra punta lo cubrimos.

Giramos nuestra  masa a la derecha, volvemos a amasar formado un rectángulo y ésta vez dividimos la masa en cuatro partes(mentalmente) doblamos las dos esquinas hacia el centro, y luego las volvemos a doblar, volvemos a girar la masa hacia la derecha. Y empezamos ne nuevo a amasar y doblar.

Realizamos ésta operación un total de seis veces.
Guardamos nuestra masa en una bolsa o en papel film y lo dejamos enfriar en la nevera unos veinte minutos, mientras vamos preparando el resto de la receta.



La crema de almendra

Batimos la mantequilla junto con el azúcar con las varillas, agregamos la nata y el ron, y seguimos batiendo. Cuando incorporemos los huevos ya batidos, los incorporamos hasta que justo estén integrados, ni más ni menos, a partir de ahí removemos con espátula y agregamos la almendra en polvo.
Usaremos la espátula para que no entre aire en la masa y que luego nuestra tarta no suba y se nos rompa, es muy importante..

La glasa real

Tamizamos el azúcar y la harina, agregamos la clara de huevo y montamos un poco con varillas.
Si se nos ha quedado una consistencia muy firme, añadimos unas gotas de vinagre.

El montaje de la tarta

Engrasamos un molde con mantequilla(yo he usado uno de unos 20cms de diámetro)
Extendemos la masa de hojaldre hasta que tenga mas o menos dos milímetros de grosor.
 Cortamos un círculo muy grande y lo colocamos sobre el el molde, La masa tiene que llegar hasta arriba de las paredes de nuestro molde. Rellenamos con la crema de almendra, extendemos y alisamos. COn un pincel con un pocquito de agua, le damos a la masa, a la altura de la crema de almendras para que se pegue la capa de arriba de masa de hojaldre.Cortamos un círculo, un poco más pequeño de masa de hojaldre que nos servirá para cubrir la tarta y lo ponemos sobre la crema de almendra.

Untamos la capa de hojaldre con una capita finita de glasa real. Os aconsejo que no echeis toda la glasa real en vuestra tarta, pues los bastoncillos que ponemos para decorar y para evitar que la tarta hinche demasiado, se hundirán, como me ha pasado a mi, esque me han enseñado a no tirar nada, y yo halaaaaaaaaaa venga glasaaaa que no falteee, ainssss.

Cortamos la masa de hojaldre que nos queda en tiras, necesitaremos seis, las pincelamos con huevo y las colocamos haciendo una rejilla sobre la capa de glasa real.

Horneamos a 180 grados durante unos 45-50 minutos.
Et voila!












2 comentarios :

  1. No reconozco el nombre, pero da lo mismo, lo importante es que se ve fantastica, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!!!,vaya tarta magnífica, te superas día a día. gracias por compartir tus descubrimientos.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...