13 sept. 2013

Angel food cake

Creo que aún no os había enseñado éste delicioso angel food cake, lleva emulsión de Red Velvet y chocolate blanco derretido por encima.


El Angel Food es mi bizcocho favorito, es ligero, está buenísimo y es muy simple hacerlo.
La receta es simple en ingredientes pero hay que seguirla paso a paso

Para hacerlo lo más primordial es el molde, preferentemente que NO sea antiadherente, con patitas, y un agujerito para que pase el aire caliente y el bizcocho no se hunda.




Mi molde es de aluminio, es ligero y pequeñito. Me encanta este bizcocho y nunca me desprenderé de un molde tan chuli.

Los ingredientes son:
  • 9 claras de huevo
  • 100 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 1 cucharadita de cremor tártaro(opcional)
  • 1 cucharada de esencia de red velvelt(opcional, se puede usar cualquier esencia, normalmente mejor con vainilla)

La esencia de éste bizcocho es hacer un "merengue" y añadir un poco de harina tamizada, y añadirla removiendo con espátula para quitar el mínimo posible de aire a nuestra mezcla.

Pues lo dicho montamos la claras  junto con la sal y el cremor tártaro, cuando las claras hayan empezado a montar, añadimos el azúcar y seguimos montando. Si ya ha empezado ha hacer picos blandos, paramos y agregamos la esencia y batimos un poco, justo para que se integre. A partir de aquí dejamos la batidora de lado.

Tamizamos la harina encima de nuestro bol con las claras montadas y removemos con movimientos envolventes hasta que la harina se haya integrado, intentamos mover lo justo para que nuestra mezcla se baje lo menos posible(pierda la menos cantidad de aire posible)
Precalentamos el horno a 180º

Pasamos la mezcla al molde (sin grasa ni desmoldeante) y metemos al horno durante unos 45 minutos hasta que empiece a dorarse la capa de encima y al tocarlo esté firme, si hay dudas comprobar con un palito, pero con mucho tiento para que no se nos desinfle.

Al sacarlo lo dejamos boca abajo, con ayuda de las patitas que tienen esos moldes, pasará aire por debajo y se enfriará, le damos otra vez la vuelta, y con un cuchillo pasamos por todo el molde, extraemos la parte desmoldable y volvemos a pasar el cuchillo para sacar el bizcocho.
Si no tenéis molde desmontale, no os olvidéis de poner papel de horno en la base para que el bizcocho salga del molde. Si no lo habéis hecho, podéis pasar un cuchillo con cuidado por el borde.



Besos
Ana


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...