1 sept. 2013

Tarta de chocolate con nueces y café, para el dia de las Rosas, y chocolate plástico.

Hace poco fue el santo de las Rosas.
No sabía exactamente qué tarta hacerles, y con el calor no quería tocar nada que llevase fondant.



Así que hice ésta tarta de chocolate con adorno de chocolate....chocolate plástico!!


Había oído que el chocolate plástico es más difícil de trabajar, más duro. Pensé que era lo ideal para trabajar en estos días de calor sofocantes en una casa que no tiene aire.

Hacer chocolate plástico es lo más sencillo del mundo entero y parte del extranjero, así que atreveros que además está buenísimo. Es la primera vez que lo hago) que me salió súper chachi y lo fliplé con la textura y la manejabilidad.




Los ingredientes que usé para hacer el chocolate plástico son:

  • Sirope de maiz Karo  0% 60 gramos (es un bote que encontré de oferta en el rincón del gourmet del corte inglés, quizás si usais el normal os salga hasta mejor
  • Y una tableta de chocolate negro para fundir de la marca Fin Carré de Lidl,(200grs) es buenísimo y tiene tanto aroma color y textura.... (no os recomiendo que useis otro que no sea para fundir a no ser que tengais la cabeza en hacer experimentos que puede que os salgan mal)


Por cierto, hablando de éste chocolate, las tabletas vienen indicadas de 10gramos en 10 gramos, para que no tengas que tirar de peso...genial!!

Es tan fácil como derretir el chocolate ( yo use el microondas a baja potencia y un bol de plástico. Si vais a derretir cosas delicadas en microondas os recomiendo el plástico pues no se calienta y no sigue transmitiendo calor al alimento y podemos contralor mejor la temperatura) y luego añadir el sirope. Remover remover remover, poner el chocolate plástico en papel film y dejar reposar, y cuando se le haya ido el calor a la nevera un par de horas como mínimo. (yo lo dejé toda la noche) Cuando fui a usarlo por la mañana era un bloque!!! lo meti un par de segundos en el micro y pude seguir trabajándolo yo.

Con éste chocolate plástico hice las rosas que adornan la tarta.

Para hacer la tarta hice un bizcocho de vainilla y café, la rellene de ganache de chocolate (200 nata 200 chocolate) de dos tipos, es decir una parte iba montada y otra no, y añadí también nueces al relleno. 
Cubrí la tarta con ganaché sin montar, la alisé y la metí al frigo -
Con el ganache  que me quedó añadí una tableta más de chocolate, deje enfriar e hice ésas girnaldas tan churris que veis ( es la primera que las hago y lo cierto es que no tuve mucha paciencia)


y también decoré la parte de abajo y la de arriba con otra boquilla de estrella



Pinté con oro en polvo las flores lo cual le dió un toque muy distinguido y con oro en polvo diluido con un poco de alcohol pinté la superficie y las ondas de abajo.

Por último coloqué el plato dorado para resaltarlo, y me encantó el resultado.


Lo peor, las guirnaldas, el remedio EL SUPER CURSO DE GLASA Y MANGA QUE VOY A HACER.
 Estoy contando los días para hacerlo y ejecutar unas guirnaldas cuasiperfectas aparte de contároslo todoooo

Besos chocolateados a mas no poder
Ana












No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...