4 dic. 2014

Berenjenas rellenas en un pis-pás y light

Hoy os traigo una receta de Berenjenas rellenas.


Para hacerla no he usado ninguna bechamel, y con el truco que os voy a dar podemos hacer recetas igual de cremosas pero con mucha menos grasa pal body.

Para hacer éstas berenjenas rellenas no se necesita mucho tiempo por ello son una receta fácil sana y saludable para el día a día.





Ingredientes para 2 personas:


  • 1 berenjena mediana
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 5 champiñones
  • 200 gramos de carne picada (de la que más te guste, la mía era de pollo)
  • Guindilla
  • Queso de cabra curado


Elaboración:
 Lo primero de todo es asar la berenjena. Para este paso el microondas y yo somos grandes aliados. Lavamos bien y pinchamos la berenjena con un tenedor. La ponemos al microondas con un plato debajo, la mía ha estado cocinándose 5 minutos (se me olvidó darle la vuelta pero es conveniente hacerlo cuando haya transcurrido un poco más de la mitad del tiempo)


El siguiente paso es marchar el sofrito y la "crema", que actuará como lo hiciese una bechamel, ligando todo.
Picamos la cebolla groseramente y la ponemos a pochar con un poco de aceite.
se va pochando la cebolla lavamos bien los champiñones y los ponemos troceados con un poquitín de agua en un bol tapado a cocer a fuego medio.

He usado ésta receta para darle una segunda vida a mis champiñones que estaban y agonizando en la nevera, pero lo guay de hacer cremas de verduras en lugar de salsas a base de grasa y harina es que lo podemos hacer con cualquier verdura. Si tienes un calabacín medio pocho en la nevera, un trozo de calabaza que ya no sabes donde usar.... éste es tu momento para aprovecharlo.


Cuando la cebolla esté blandita añadimos la mitad a la cacerola de los champiñones, y al resto de cebolla de nuestra sartén le añadimos el ajo y un poco de guindilla picante para darle un toque diver al plato.

Cuando se haya rehogado todo un poquito añadimos la carne y sofreimos hasta que esté bien hecha.
Trituramos los champis con la batidora en el mismo cazo y añadimos a la carne picada.

Cortamos en dos la berenjena, sacamos sin rasgar mucho con ayuda de una cuchara. Particularmente me gusta no sacar toda la carne de la berenjena en este punto pues luego al comerla tiene más estructura y podemos disfrutar de rasgar un poco en el plato.
 Picamos la carne que le hemos sacado a la berenjena un poco y también lo añadimos al sofrito.

Sólo nos queda rellenar la berenjena y poner un poco de queso rallado por encima para darle un toque guay el queso que le he puesto era queso de cabra semicurado. Lo he rallado en un bol aparte y luego lo he puesto sobre la berenjena. (Al principio iba a rallarlo directamente porque eso es lo que se ve que hacen los cocineros de la tele, pero se arma un desparrame del copón, y desperdiciar queso no me mola)


Lo he puesto a gratinar en el microondas en la opción grill durante 10 minutos, pero al minuto 8 tenía un dorado molón y lo he sacado un poco antes.

¡¡A comeeeer!!


El menú de hoy lo hemos completado con una ensalada que he hecho mientras se gratinaban las berenjenas.
¡Un beso berenjenero!
Ana



3 comentarios :

  1. A ver cuando publico mi receta de bechamel light. Es de thermomix, andará por mil blogs, y se trata de una crema de calabacín sin harina ni mantequilla que tiene una textura similar, y con un poco de queso gratina fenomenal sin añadir calorías a la vida...

    ResponderEliminar
  2. Las adoro Ana, las adoro.
    Yo también las preparo sin bechamel, que tantas calorías algunas veces no son necesarias...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parecen ideales para suprimir un poco de calorias, me quedo con tu receta :)
    Besotesssss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...