22 may. 2015

Ñoquis de calabaza.


Súper receta de ñoquis de calabaza, con salsa de calabaza asada y bolitas de calabaza. (No apto para aquellos a los que no les gusten los ñoquis o la calabaza)


Mi querida mami, me trajo  hace poco a casa una gran calabaza.

Después de tenerla de centro de mesa durante un mes,  acercándose el calor del verano y temiendo por la integridad de mi muy adorada calabaza, he decido crear estupendas recetas que no sean sólo crema de calabaza. Por ello he decido hacer unos fantásticos ñoquis de calabaza.

Es la tercera vez que hago esta receta en casa, y esta vez he dado rienda suelta a la calabaza que llevo dentro para elaborar los estupendos ñoquis de calabaza, pues no es suficiente con que lleven calabaza en la masa, sino que para sentir el verdadero sabor calabacero, hay que añadir calabaza en el acompañamiento de los ñoquis de calabaza.




Un consejo que os voy a dar ahora para el resto de vuestro vida...no arruinéis ninguna pasta rellena o ñoquis de calabaza como estos añadiendo una salsa que no tiene nada que ver con la base del plato. No hay cosa que me moleste mas que hacer unos raviolis de espinacas, y por la culpa de la deliciosa salsa al pesto que lo acompaña, no notar mas que albahaca y ajo por doquier (lo digo por experiencia propia).

Para hacer estos delicioso ñoquis de calabaza (para tres personas de plato principal), necesitarás:

Para la masa de los ñoquis de calabaza
  • 400 gramos de calabaza ya limpia en crudo
  • 350 gramos de harina
  • 1 huevo
  • sal
  • Pimentón de la Vera Las hermanas.
  • 1 manga pastelera


Para la salsa de los ñoquis de calabaza:
  • 100 gramos de calabaza limpia en crudo
  • 50 gramos (o una cucharada bien colmada) de filadelphia
  • Leche sufieciente para lograr el espesor deseado
  • 1 puerro pequeñito (sustituible por cebolla, cebolleta o nada)
  • Calabaza en bolitas o daditos
  • Un poco de romero
  • Hojitas de orégano fresco (para decorar, no es imprescindible)



Lo primero que hay que hacer es pelar y cortar la calabaza. Como ésta en particular es bastante grande, he cortado una rodaja ancha, y le he quitado la piel con el pelador.

Luego la he partido en trocitos y he usado dos tipos de recipientes para hornearla.

1.- Molde de silicona.
2.-Molde de cristal tapado con papel albal.

Horneamos durante 50 minutos a 180 grados el molde de silicona, y unas 20 minutos más el de cristal con papel albal(70 minutos en total) . Para ser del todo sincera, me gusta más el resultado de la pasta al hacerlo en molde de cristal.



Mientras la calabaza se hornea, he sacado bolitas con este sacabolas tamaño perla, súper monisimo, para añadir bolitas de calabaza a los ñoquis. Como sé que es muy probable que en casa no tengáis este tipo de sacabolas, es suficiente con hacerlo a cuadraditos de un tamaño grandecito, y que queden muy perfectos para que el plato se vea precioso.


Hervimos las bolitas durante 12 minutos en agua con un poco de sal, y colamos. Reservamos hasta la hora de emplatar.

Cogemos el puerro, lo lavamos bien y cortamos en trocitos.


 Lo sofreímos en una sarten y añadimos la calabaza que hemos asado, bien machacada con el tenedor.
Agregamos también el queso filadephia y por último la leche. Probamos de sal un poco de pimienta negra , Por último podemos añadir un toque de romero, que lo hace todo como más de campo, y salsa lista.


Por otro lado, comenzamos a preparar la masa de los ñoquis. Si vemos que la calabaza tiene mucha agua, la colamos un poquito, trituramos bien con la batidora, y amasamos a mano, o bien en la amasadora (como yo, que tengo una) Añadimos primero la mitad de la harina, luego la otra mitad junto con un poco de pimentón de la Vera Las Hermanas, una pizca de sal y el huevo.

Dejamos reposar la masa cubierta con papel film dentro de la nevera para que se enfríe.

Yo como no quería manchar más, en vez de amasar a mano puse un poco menos de harina y la metí en una manga pastelera.


Con ayuda de unas tijera que iba pasando por harina y el agua ya hirviendo fui cortando pedacitos.

Cuando empiezan a flotar en el agua hirviendo, significa que están casi listos, los dejamos 30 segundos más y los sacamos.


De esta forma ya tenemos todos nuestros ingredientes para montar el plato. Ponemos los ñoquis, vertemos la salsa de calabaza por encima, añadimos las bolitas de calabaza, y decoramos con unas hojitas de orégano fresco.  Ya podemos disfrutar de unos fantásticos ñoquis de calabaza.


un beso ñoqueado
Ana



7 comentarios :

  1. Te ha quedado un plato genial, con un color precioso. Y por supuesto, que con un gran sabor. Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso!Tiene una pinta impresionante!!Hace muchisimo que no como ñoquis,mmm creo que la semana que viene va caer un platito..guardare cerquita tu receta
    besitoss!

    ResponderEliminar
  3. uy que buenoooo, estoy de acuerdo, la salsa no debe opacar el sabor del relleno de la pasta o, como en esto de los ñoquis. Me apunto esta receta para hacerla en casa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que originales los ñoquis de calabaza que has hecho!!! Son una delicia Ana!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. WOW! Increíbles!!! Me ha encantado la receta... Super originales y curradísimos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya receta completa!!! Te ha quedado genial y desde luego que has puesto mucho #ColoYSabor. A ver si a México llegan pronto las Calabazas para probar esta receta porque me la llevo directa a mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un plato de ñoquis muy original desde luego! Como me adoro la calabaza..me la apunto para hacerla en breve! Un beso guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...