23 jun. 2015

Desglasar

El desglasado en cocina consiste en "despegar" los jugos que han quedado dorados, tostados y asidos al fondo de un cazo o en la placa de hornear. Por lo tanto desglasar es esencial para dar sabor del bueno a nuestros platos.



No hay que confundir aquellos jugos dorados asidos al cazo, con la comida quemada, pues no tienen nada en común. La comida quemada, es comida quemada, amarga y cancerígena aaaghhh, los jugos tostados son .... en fin...deliciosos!





El desglasado es una técnica preciosa, bonita y buenísima aparte de que es facilísma de hacer y muchas veces la empleamos sin saber muy bien qué estamos haciendo

Se recogen al desglasar los sabores que se han ido desprendiendo y los sabrosos jugos tostados de los alimentos cocinados.



Cómo desglasar

Cuando tengamos por ejemplo, una verdura salteada, pero han quedado los jugos asidos al cazo, simplemente añadimos un poco de agua, y dejamos que hierva. Poco a poco y por si sólo o con un poco de ayuda de una espátula se van a ir despegando del fondo de la sartén, para volver a integrarse en la preparación y generar un sabor increíble.

Podemos hacer esta operación con cualquier líquido que nos venga bien, un poco de vino tinto, vino blanco, cerveza, agua, coca-cola....

En fin... probadlo... y comprobaréis que es una técnica de esas que no se nos pueden olvidar en la vida.

Un beso desglasado
Ana


1 comentario :

  1. Pues éste es el aprendizaje del día. Jamás había oído hablar de esta técnica.
    Cuando lo he leído, me ha sonado a glasa (royal icing) jajaja.
    Gracias por compartir tu sabiduría. Un beso

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...