10 jul. 2015

receta de crema inglesa básica

La crema inglesa es un básico en la cocina. ¿Quieres saber cómo hacer crema inglesa paso a paso?
Yo te explico en escuela de cocina la receta de la crema inglesa básica para que puedas hacer postres perfectos y maravillosos.



A partir de esta sencilla elaboración podemos hacer multitud de postres como por ejemplo las islas flotantes donde se aprovecha también la clara restante, o para hacer helados acompañar la crema inglesa simplemente como salsa para bizcochos, brownies,tartas, profiteroles...

Se usa la crema inglesa también como base en multitud de recetas de helados.

Un básico en cocina muy fácil de realizar e indispensable.



Para hacer la receta de crema inglesa básica necesitarás:
  • 500 ml de leche
  • 5 yemas de huevo (85 gramos aprox)
  • 75 gramos de azúcar
  • Aromas que queramos (vaina de vainilla, o canela en rama y piel de limón)



Lo primero para realizar la receta de crema inglesa básica es aromatizar la leche, llevándola casi a ebullición con el aroma que elijamos.



Una vez que haya tomado el sabor que queremos la dejamos reposar un poco, que se ponga tibia mientras separamos las claras de las yemas para la receta de crema inglesa básica. Para separar claras y yemas yo suelo usar mis manos, se puede hacer partiendo el huevo por la mitad y dejando caer la clara, pero tiene más riesgo de que la clara roce la cáscara y se contamine.


Una vez tenemos separadas claras y yemas batimos bien las yemas con el azúcar.


Añadimos un poco de leche tibia y volvemos a batir bien, con mucho cuidado de que no se cuaje. Por último vertemos toda la leche en el bol, batimos bien, y volvemos a llevar al cazo.


A partir de este momento tenemos que remover con las varillas constantemente, sin parar pero sin excedernos, pues es muy importante que la yema no se cuaje y quede una salsa bien hecha.


Calentamos y removemos sin cesar hasta que la mezcla alcance unos 85ºC, si no tenemos termómetro, tenemos que retirar la mezcla del fuego antes de que hierva, para ello estaremos atentos de cómo va tomando temperatura y cuando humee bastante retiramos del fuego.


Pasamos a un recipiente para que se enfríe y guardamos para que atempere y podamos usarla en lo que queramos.


Un beso inglés
Ana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...