26 jun. 2016

Gazpacho de cerezas



El gazpacho es un plato riquísimo y muy sano (aquí receta de gazpacho tradicional) Un buen gazpacho de cerezas, además de refrescar aporta un sabor muy peculiar al gazpacho tradicional, por lo que os insto a que lo probéis, ya que está riquísimo y es una forma de variar el gazpacho de siempre muy fácil y sencilla.



Ingredientes para gazpacho de cerezas:
  • 100 gramos de Cerezas
  • 40 gramos de Cebolla
  • 1 diente de Ajo sin germen
  • 500  gramos de Tomate
  • 40 gramos de pimiento verde
  • 4 gramos de sal
  • 6 gramos de vinagre
  • 30 gramos de AOVE ecolomar, es un aceite de oliva virgen extra, con un toque dulce.


Primero pelamos las cerezas, que puede ser lo que más difícil resulte. Yo escogí para esta receta, unas cerezas que eran un poco ásperas de sabor, por lo que no resultaban muy buenas para tomarlas de postre simplemente. En realidad es lo que hago con todas la fruta de verano que no sale realmente buena, hacer gazpacho con ella (gazpacho de sandía, gazpacho de melón, gazpacho de melocotón...)

Para pelar las cerezas simplemente voy repasando el hueso con una puntilla, en el hueso queda un poco de carne por arriba y abajo, podéis valorar en el momento si queréis terminar de rebañarlo o no. (yo decidí no hacerlo a la tercera cereza)


En un recipiente ponemos las cerezas sin hueso junto a la cebolla, el ajo, el tomate y el pimiento.
Trituramos con la batidora.


Colamos la mezcla, repasando bien la mezcla resultante para que no se quede el sabor en ella. Yo uso una espátula de silicona para rebañara bien y quedarme  únicamente con las pieles.

Añadimos el aceite, la sal y el vinagre a nuestro gazpacho de cerezas, probamos y rectificamos de aditivos (las cantidades que pongo son orientativas porque cada fruta tiene una acidez y dulzor diferentes) 
Batimos bien con la batidora, de nuevo, para que el aceite se emulsione en el gazpacho.


Dejamos enfriar bien en la nevera y servimos bien fresquito, con un chorrete de aceite por encima y una hoja de albahaca que genera un contraste delicioso.

Un truco para que no se caliente mucho el gazpacho es meter los boles donde los vamos a servir en el congelador o en su defecto en la nevera (ya sabemos como se encuentra la capacidad del congelador en verano) de esta forma queda mucho más frio y llega a la mesa en su punto.


un beso cerezado
Ana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...