10 oct. 2016

Crema pastelera

Para hacer Crema Pastelera con harina de trigo:


Ingredientes para hacer crema pastelera:
  • 1 litro de leche
  • 4 yemas
  • 1 huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • Rama de canela y película de limón.


En un cazo ponemos a infusionar la leche con la canela y el limón: calentamos la leche hasta que esté a punto de hervir vertemos los canela y la piel del limón y dejamos reposar tapada.  Si tenemos mucha prisa, hervimos con cuidado de que no se pegue al cazo.

En un bol aparte mezclamos el azúcar con la harina, éste proceso hará que la harina se separe mejor.

En el centro ponemos el huevo y las yemas y vamos removiendo con las varillas poco a poco de dentro hacia afuera. Cuando tengamos la pasta hecha, vertemos la leche muy caliente en tres veces y vamos removiendo a cada vez. Es muy importante que la leche esté muy caliente para que la harina se "escalde" y pierda ese sabor tan característico.

Por último llevamos al fuego hasta que todo espese y probamos, si la mezcla aún no ha perdido su sabor a harina seguimos cociendo un poco más. y así tenemos lista nuestra crema pastelera.

Podemos terminarla añadiendo una nuez de mantequilla, para mejorar la palatabilidad.

Es importante que para enfríar la pasemos a una bandeja bien extendida y no a un bol pequeño, para que el calor prolongado durante mucho tiempo no nos estropee la crema.

Si queremos podemos untar la capa de arriba con mantequilla para que no haga costra, o simplemente poner un papel film pegado a toda la superficie.

Un beso pastelero
Ana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...