15 nov. 2016

Pastel de tortillas

El pastel de tortillas es una forma muy original de comer las tortillas de toda la vida, además estamos introduciendo en ellas una variedad importante de verduras. Anímate a acerlo y ya me cuentas cómo te ha salido a ti.



Ingredientes para el pastel de tortillas(8 raciones):
  • 12 huevos
  • 4 tomates
  • 1 cebolla
  • 200 gramos de espinacas
  • 100 gramos de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta blanca.


Elaboración del pastel de tortillas:

Escaldamos los tomates,y retiramos la piel , picamos a brunoise. (para escaldar los tomates  primero les hacemos una pequeña cruz con el cuchillo en uno de los extremos, los sumergimos en agua hirviendo unos 30-60 segundos, los pasamos a un bol con agua fría con hielo y les retiramos la piel) Reservamos.

Picamos la cebolla en brunoise y rehogamos con un poco de aceite a fuego medio/suave hasta que esté blandita y transparente.

Limpiamos las espinacas y las escaldamos
Vamos a realizar las tortillas de cuatro en cuatro huevos si queremos que las capas sean grandes y se vean bien, o de dos huevos si queremos que las capas sean más finitas y haya más.

Vamos haciendo las tortillas de una en una, dependiendo de si las queremos de dos a cuatro huevos echaremos toda o la mitad de los ingredientes que ya tenemos preparados.
Por ejemplo: Cogemos cuatro huevos, los batimos y añadimos la cebolla, un poco de sal y pimienta blanca.

En un sartén con un poco de aceite de oliva y bien caliente, vertemos la mezcla de huevos. Cuando esté cuajado le damos la vuelta con ayuda de un plato si es necesario. (hacemos el mismo proceso pero con las espinacas y  después con el tomate)
Una vez tenemos las tortillas listas, las colocamos unas encima de las otros, ponemos un poco de queso por encima y gratinamos durante 8 minutos.


Un beso pastelosamente tortilleado
Ana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...