1 nov. 2016

Vinagreta de naranja

La vinagreta de naranja es una salsa derivada de la vinagreta.
Para hacerla, sustituyo el vinagre, por zumo de naranja, y además añado un poco de ralladura de naranja y un toque de mostaza.


Si te gusta el sabor de la naranja fresca, imagínate lo bien que puede quedar en una ensalada, o para aliñar un remojón granadino.

Para hacerla tienes que rallar primero la naranja y luego exprimir el zumo, deshaces en el líquido la sal y la mostaza, remueve un poco.


Luego incorporar el AOVE (aceite de oliva virgen extra) a chorro fino mientras bates con  las varillas.

Poco a poco notarás como la mezcla va espesando y aumentando su volumen.


Es importante añadir el aceite a hilo e ir emulsionando así la vinagreta de naranja, pues sino,  se cortará y quedará una emulsión inestable que se separará enseguida.


Yo en casa la vinagreta de naranja la meto en un bote de cristal, ya que ,aunque la emulsiono bastante bien, al pasar varios dias en el bote se separa un poco el aceite, así que con agitar con fuerza el tarrito de cristal la vinagreta de naranja antes de usarla vuelve a emulsionarse de nuevo.

Me encanta añadirlo a ensaladas con patata, o legumbres, porque les da un toque de frescor súper bueno. También queda deliciosa para añadirla al bacalao, por ejemplo en el remojón granadino, que es una ensalada de patata y bacalao.

En este enlace podéis ver cómo hacer la salsa vinagreta básica.

Un beso anaranjado
Ana





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...