23 dic. 2016

Flambear

Flambear  es prender en llamas una preparación que se ha rociado con alcohol (ron, cointreau, kirsch, licores fuertes...)

Es un término que se usa mucho en cocina.



Para que a la hora de flambear algo no haya ningún problema en las cocinas de casa debemos de tener en cuenta una serie de especificaciones:

-Detener el uso de la campana extractora. La campana es un sitio donde suele haber grasa acumulada, por la tanto si al estar funcionado el aire succiona la llama, es probable que se prenda la grasa que hay acumulada en el filtro de la campana.

-Antes de flambear algo tener a mano una tapadera que encaje bien, o que por lo menos tape de sobra, la sartén, cazo o el recipiente donde vamos a proceder al flambeado.

-Puede que haya llamas aunque no las veamos. Por este motivo siempre es conveniente tapar durante 10 segundos la sartén, cazo o recipiente. Al quedarse sin óxigeno aunque haya aún alguna pequeña llama se apagará por si sola.

-Nunca inclinarse encima de sartén, pues saldríamos ardiendo. Las llamas van hacia arriba así que cuidadín con la vista a ojo de pájaro, o saldremos ardiendo.

Un beso flambeado
Ana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...