3 feb. 2018

Equipos básicos de limpieza en una cocina profesional

Tren de lavado
Es una máquina en la que se transportan los platos de una lado a otro. Se colocan al principio los platos sucios pero habiéndolos aclarado antes, y pasan por varios chorros de agua y jabón y por último aire a presión, finalmente salen los platos limpios y mas o menos secos. 
Al final del servicio es conveniente lavar por dentro la máquina. 
También se ha de tener en cuenta que la máquina ha de tener siempre suficiente cantidad de líquidos limpiadores en los depósitos a parte de que suele necesitarse encenderla con tiempo para que el agua se caliente antes de usarla.

Lavavajillas
Al igual que en el tren de lavado los platos hay que introducirlos aclarados,mantener la cantidad de líquido limpiador en los depósitos, encender con tiempo y limpiar la máquina después del servicio. La principal diferencia es que funciona mas parecido a un lavavajillas tradicional, aunque la duración del lavado es significativamente menor, entre 1-3 minutos.

Fregadero
La principal diferencia es que se necesitan fregaderos mucho mas grandes y amplios, y dos tomas de agua una rígida y otra flexible tipo manguera.

Esterilizador de cuchillos

El esterilizador de cuchillas es una máquina donde metemos los cuchillos limpios al acabar la jornada de trabajo y se quedan esterilizándose hasta la jornada siguiente.

Los dos instrumentos de cocina donde se almacenan más bacterias son los cuchillos y las tablas de corte. Por ello es conveniente usar los esterilizadores y tener varias tablas de corte (ninguna de madera) para los diferentes productos, carnes, pescados, verduras...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...