3 feb. 2018

Equipos básicos de preparación y puesta a punto en cocinas profesionales

Material neutro y pequeña maquinaria.

Mesa de trabajo
La mesa de trabajo tal y cual se ve en la foto, sinceramente es la que menos acostumbrada estoy a ver en cocinas profesionales, pues aprovechar el espacio en la cocina es muy importante, y lo más normal es poner pequeños frigoríficos, hornos a gas o cualquier otra cosa debajo de la mesa de trabajo.

Mesa caliente
La mesa de caliente se suele además aprovechar como mesa donde se realiza el último montaje de platos para el pase de cocina. Se usa para que los platos estén calientes y la comida no se enfríe. Normalmente arriba se ponen lámparas de calor para que los platos no se enfríen mientras los camareros los recogen.

Tajo
La mesa de tajo es una mesa de corte. Sin más.

Estantería
Existen varios tipos de estanterías para almacenar productos de cocina.
La primera es una estantería abierta para colocar encima de las mesas de trabajo y poder acceder fácilmente a los producto. la segunda una estantería que podríamos encontrar dentro de una cámara frigorífica, con estantes agujereados para que el frío circule bien entre productos y el agua no se acumule en los estantes.

Cortador de fiambres
Aunque el nombre es corta fiambres, se puede usar con excelentes resultados también en hortalizas frutas, algún que otro producto congelado para espectaculares carpaccios...


Picadora de carne
Es muy importante desmontarla totalmente regularmente para su limpieza.


Batidora


Las batidoras o amasadoras las hay de muchos tamaños diferentes, básicamente para batir, montar, amasar....

Peso
Una buena balanza con un amplio margen de pesos. También hay pequeños pesos con forma de cuchara (o mas simples) para calcular gramos.

Thermomix

La calidad a la hora de triturar que tiene este tipo de máquinas son incomparables.

Turmix
Las hay de diversos tamaños pero sueles ser muy robustas y pesadas para poder triturar una gran cantidad de alimentos, aparte suelen tener accesorios como las varillas para montar o mezclar preparaciones. Los botones que tiene de encendido son de seguridad por lo que hay que apretarlos los dos a la vez para que funcione.

Envasadora al vacío
Las máquinas al vacío se usan a diario en cocina, para la prolongación y conservación de alimentos como para cocinados con técnicas  de cocción al vacío.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Las palabras se las lleva el viento....¡¡Los comentarios permanecen!!
Gracias por dedicarme tu tiempo y tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...